Sismo de 4,7 grados Richter se registró en Ica esta mañana

El movimiento telúrico tuvo su epicentro al sur de Ica. No se reportaron daños materiales ni víctimas mortales.

28 Ene 2017 | 3:25 h

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró este sábado al promediar las 6:39 a.m. y alarmó a los ciudadanos. El temblor se ubicó a 101 kilómetros de Pisco y a 25 kilómetros de profundidad. 

PUEDES VER: Sismo de 5.1 grados se registró en Ica | VIDEO

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico fue sentido con una intensidad de grado II en toda la región. Autoridades de Defensa Civil no han informado sobre daños materiales ni víctimas mortales.

Cabe recordar que en menos de 24 horas se ha producido este temblor que enciende las alarmas en la zona. El temblor del último jueves ocurrió a las 4:27 p.m. con una magnitud de 5,1 en la escala de Richter a 43 kilómetros al suroeste de Pisco.

El hecho repercute en una preocupante situación para los pobladores.

Cabe indicar que en los últimos días esta parte sur del país se ha visto afectada por inundaciones. Cerca de 6.500 familias resultaron estuvieron en problemas. Por esta razón el Personal del Ministerio de Agricultura hizo un recorrido por la zona y estimó que los deslizamientos han afectado unas 100 hectáreas de cultivos en Ica.

Asimismo, con motobombas instaladas por el gobierno regional fueron drenadas la mayoría de las calles de la urbanización San Ildefonso, en el distrito de La Tinguiña, una de las zonas más afectadas por los huaicos.

Te puede interesar