MML flexibiliza ingreso de camiones abastecedores al Gran Mercado Mayorista de Lima

Medida busca garantizar alimentación de la población de Lima y provincias, y evitar la especulación.

24 Ene 2017 | 14:34 h

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –empresa adscrita a la Municipalidad de Lima- flexibilizó el horario de ingreso de los camiones abastecedores de productos perecibles al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) debido a las lluvias que han bloqueado algunos tramos de la Carretera Central, entre Chaclacayo y Chosica.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, indicó que esta medida ha permitido el ingreso normal de vehículos pesados y que este centro de abastos ubicado en Santa Anita sea abastecido hoy con 5,709 toneladas de productos de las diferentes regiones del país en 606 vehículos.

“Hoy ingresaron 1,647 toneladas de papa –en sus diferentes variedades como blanca, amarilla, huayro, yungay, entre otros- provenientes de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Huánuco. Por tal motivo, se recomienda el consumo de este tubérculo nutritivo y básico en la olla familiar cuyo precio se ha mantenido y en algunos casos ha disminuido”, indicó el funcionario.

Agregó que EMMSA ha previsto ampliar el horario de abastecimiento del GMML desde las 12 p.m. hasta las 2 a.m. (del día siguiente) Sin embargo, también está permitido el ingreso de los camiones de carga fuera de ese horario para garantizar la seguridad de los conductores y la calidad de sus productos que está dirigido al consumo de la población de Lima.

Luna Bazo informó también que el mercado mayorista ubicado en Santa Anita ha registrado el ingreso normal de 360 toneladas de cebolla, 269 toneladas de tomate, 284 toneladas de choclo, 263 toneladas de ají, 242 toneladas de camote y 208 toneladas de limón, entre otros productos.

Por tal motivo, agregó el gerente de EMMSA, “no hay motivo para la especulación ni incremento de precios en los mercados minoristas y si se registra, denúncielos en las autoridades competentes”.

Te puede interesar