Líneas de Nasca: buscarán extraditar a activistas de Greenpeace

Todos los involucrados en daño a Patrimonio Cultural de la Humanidad ya habrían dejado el país

16 Dic 2014 | 12:59 h

El proceso judicial contra los activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca continuará hasta lograr que sean extraditados y juzgados en el Perú. Así lo aseguró este martes el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.

PUEDE VER. Perú informa a Unesco el daño causado por Greenpeace en las Líneas de Nasca

"Los extraditaremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Debemos entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio somos todos los ciudadanos", aseguró Castillo.

Los activistas de la ONG Greenpeace dañaron la zona donde se encuentra la figura del colibrí al ingresar a ese lugar con la finalidad de enviar un mensaje mundial para cuidar el planeta. Ello se produjo en el marco de la Conferencia de las Partes (COP20), evento que se realizó en Lima y reunió a delegados de 195 países.

"Nuestro patrimonio ha sido mancillado con este acto. Ahora todos querrán ir a las Líneas de Nasca, pero para ver la zona que quedó afectada por las acciones de Greenpeace", alertó el viceministro de Cultura.

Por este caso, la Fiscalía solicitó que los activistas involucrados reciban una orden de impedimento de salida del país; sin embargo, ello fue rechazado por el Poder Judicial. 

PUEDE VER. Ollanta Humala sobre Greenpeace: Lamento que el PJ no le dé importancia al patrimonio histórico | VIDEO

Te puede interesar