Gobernador de Moquegua propone que Southern entregue el 5% de sus utilidades

Con esta propuesta Jaime Rodríguez quiere aumentar el aporte de la minera. Los mil millones de soles que ofreció la compañía irían a un Fondo de Desarrollo y el porcentaje de utilidades a los municipios.

Jamocho ahora quiere más recursos

Jamocho ahora quiere más recursos. La República.

Tras varias semanas sin restitución de la mesa de diálogo entre la empresa Southern, autoridades y representantes de la población de Moquegua, para definir los aportes de la minera, el gobernador regional Jaime Rodríguez dijo que pedirá que la compañía entregue el 5% de sus utilidades.

PUEDES VER: Fiscalía y Sunat verificará aporte de S/ 90 millones de Southern a Tacna

Este dinero será adicional al aporte que dará la minera, monto que fue fijado en mil millones de soles y que fue aceptado por los miembros de la mesa de diálogo, pero luego fue rechazado por la población.

Jaime Rodríguez señala que el aporte que la minera ofrecía meses atrás iría a un Fondo de Desarrollo y el porcentaje de las utilidades sería entregado a los 20 municipios distritales y 3 provinciales.

Además, se comprometió a impulsar la mesa de diálogo con Southern y tratar de conseguir un mayor aporte por responsabilidad social.

El pedido de 5% no es novedad, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental Moquegua, hizo este planteamiento en septiembre del 2016.

Síguenos en Facebook