Líneas de Nasca: máxima autoridad de Greenpeace llegará a Perú esta noche para pedir disculpas

Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, pedirá disculpas públicas y personales.

11 Dic 2014 | 7:31 h

La representante legal de Greenpeace Aida Vila Romero, informó que la máxima autoridad de Greenpeace, Kumi Naidoo, llegará a Perú para reunirse con los altos mandos institucionales para pedir disculpas por el daño a las Líneas de Nasca. 

Vila Romero reiteró las disculpas, y defendió a los activistas involucrados alegando que su manifestación pacífica no midió la importancia que el lugar tiene para la población peruana, pues solo querían llamar la atención con el letrero sobre el cambio climático. 

Aseguró que Greenpeace tiene toda la voluntad de responder a la justicia, a pesar de que, según ellos, desconocen el paradero de los once activistas involucrados, entre ellos  el representante Mauro Fernández, quien en una entrevista aseguró que no pisaron las Líneas de Nasca. 

“La máxima autoridad de greenpeace llegará esta noche para reiterar las disculpas públicas a la sociedad peruana en nombre de todas las organización”, declaró a Canal N. 

Indicó que si bien en un inicio pareció que no se iban a hacer responsables, si lo harán, pues su organización siempre ha respondido los requerimientos administrativos que se les ha pedido. Y en todos los años, jamás han eludido responsabilidades. 

“Vamos a colaborar con las investigaciones y los procesos en contra de los activistas”, destacó. 

Te puede interesar