Líneas de Nasca: aún no se identifica a los activistas que dañaron patrimonio

Fiscal provincial pide al Gobierno ayuda para cuidar patrimonio de Líneas de Nasca

11 Dic 2014 | 4:32 h

Velia Begazo, la fiscal provincial, indicó que aún no se ha identificado a los activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca, patrimonio de la nación, con un letrero. Pide al gobierno que se implemente presupuesto para cuidar el lugar.

 

La fiscal detalló que desde que se supo que los activistas ingresaron a esta zona intangible, que ocupa la figura del colibri, se ha trabajado junto al Ministerio Público, la Policía de Turismo, y miembros de la Oficina Descentralizada de Turismo de Ica.

 

Explicó que si los activistas de Greenpeace pudieron ingresar a esta zona es porque hay un centro poblado que tiene acceso público al lugar. Sin embargo, consideró que el daño producido por los responsables es irreparable.

 

“Al momento de hacer la diligencia hemos podido visualizar cómo se ha producido la remoción de piedras, ha provocado que el color de las piedras de las Líneas de Nasca cambie de plomizo a blanquecino”, declaró en RPP.

Explicó que el daño es ireparable, pues el color actual de las líneas proviene de siglos atrás, es un tono característico. Comentó que se sancionará a los responsables, pues deben pagar su crimen.

 

Exigió que el Gobierno se empeñe en morar la zona, pues está desprotegida. Ella considera que la falta de presupuesto se debe a los recortes que sufren todas las áreas del Estado.

Te puede interesar