Vecinos de Surquillo serán multados si no recogen las heces de sus perros en las calles | VIDEO

Funcionaria reveló que desde hace cuatro años se realizan campañas.

10 Dic 2014 | 5:09 h

A partir del próximo año, los vecinos de Surquillo que no recojan las heces de sus perros en la calle, serán multados económicamente y sin amnistía. Medida será implementada por sanidad y limpieza del distrito.

La subgerente de Educación, Gladys Amable, comentó que desde hace cuatro años se realiza una serie de campañas educativas para concientizar a los dueños de las mascotas de que limpien los desperdicios que sus perros dejan en las calles.

“Se les entrega un recipiente en forma de hueso que contiene bolsas negras para colocar allí las heces y botarlo”, explicó.

Sin embargo, indicó que, a pesar de esta medida, algunos dueños de las mascotas hacen caso omiso y no usan las bolsas, los tienen de adorno o se lo colocan al perro en el cuello; por ello, se ha procedido a la multa a partir del próximo año.

Para las multas por daños contra la ecología, no habrá amnistía”, declaró la funcionaria a América Noticias. 

Finalmente, señaló que si no sirve lo último, se procederá a la colocación obligatoria de un chip a todos los perros para poder identificarlos, así el personal de serenazgo se acercará al chip y podrá multar al dueño de la mascota.

“El miembro de serenazgo se acercará y con lector podrá ver nombre y dirección del dueño”, expresó. 

Te puede interesar