Excajero del Banco de la Nación acusado de robar dinero del programa Juntos ya está recluido en penal de Cajamarca

Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Hualgayoc -Bambamarca, decretó que se ejecute la prisión preventiva de 9 meses para Edwin Ramiro Huamán Bravo.

11 Ene 2017 | 15:13 h

El ex cajero del Banco de la Nación, Edwin Ramiro Huamán Bravo, ingresó la mañana de este miércoles al Centro Penitenciario de Cajamarca, custodiado por la Policía Nacional de Bambamarca, quienes lo trasladaron luego que, el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, Martin Gil Serrano, decretó que se ejecute la prisión preventiva de 9 meses dictada por su juzgado el 27 de abril de 2015.

PUEDE VER:  Capturan a excajero del Banco de la Nación acusado de robarse pensión de miles de ancianos pobres 

Cabe recordar que Huamán Bravo se encontraba requisitoriado por el delito de hurto agravado y estaba con orden de ubicación y captura junto a Paolo Martin Mejía Vásquez (Internado en el Penal de Cajamarca) y Julia Ivonne Sánchez Meoño, quien se encuentra con comparecencia restringida.
 
El excajero del Banco de la Nación fue capturado el 8 de enero de los corrientes en la ciudad de Chiclayo y estará recluido hasta el 7 de octubre del presente año, tiempo en el que debe resolverse por parte de la Corte Suprema si el Banco de la Nación será actor civil en el proceso, junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
 
Incidente que dio lugar a la suspensión del proceso principal hasta que se determine la incorporación de las citadas instituciones en la causa.
 
Cabe señalar que Huamán Bravo, ante el Juez del proceso manifestó haberse puesto a derecho, sin embargo de los actuados policiales se conoce que dicha situación no se dio y que fue capturado por el servicio de inteligencia de la policía de Atusparies – Chiclayo.

Te puede interesar