10 de Enero de 2017 | 19:46 h

‘Peter Ferrari’: Ministerio Público pide 20 meses de prisión preventiva en su contra

Fiscalía le atribuye al empresario ser cabecilla de una organización criminal vinculada al lavado de activos, proveniente de la minería ilegal. Pedido de detención también se extendió para otros dos detenidos

Foto: La República.

El fiscal Lizardo Pantoja solicitó al Poder Judicial dictar 20 meses de prisión preventiva contra el empresario Pedro David Pérez Miranda, más conocido por su alias ‘Peter Ferrari’. El Ministerio Público le atribuye ser cabecilla de una organización criminal vinculada al lavado de activos.
 
 
Este requerimiento fiscal se planteó tras la formalización del inicio de una investigación preparatoria por 36 meses, bajo el presunto delito de lavado de activos en su modalidad agravada. 
 
El magistrado Pantoja también solicitó 20 meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Rivero y Alfredo Egoechea, detenidos junto a Pérez Miranda la primera semana de enero en una redada de la Policía en su domicilio de La Molina.
 
Según pudo conocer RPP, el titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos también solicitó medidas de comparecencia restringida para otras seis personas mientras se desarrollen las pesquisas preliminares. 
 
Peter Ferrari’ debe explicar a la justicia el origen de US$ 630 millones de su patrimonio. Cabe anotar que agentes de la Dirección de Lavado de Activos, con apoyo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), ejecutaron una operación la madrugada del martes 3 de enero en la residencia de Pérez Miranda, en La Molina. Así también se detuvo a su conviviente, Lourdes Ruidíaz Villalaz, y a su hija, Jacqueline Pérez Untiveros.

Síguenos en Facebook