Feriados 2017 en Perú: Estos son los 9 días no laborables de este año

Para este año se han programado varios feriados no laborables. A continuación te detallamos cuáles serán esos días libres y los feriados largos que tiene el 2017.

22 Sep 2017 | 15:44 h

Los feriados 2017 son esperados por muchos y no necesariamente para festejar, sino para disfrutar de un día libre en familia. Este año cuenta con 9 días no laborables.

En el 2016, los peruanos tuvimos pocos días feriados a comparación del 2015, sin embargo, el Gobierno peruano declaró algunos días extras por coyuntura nacional, como los días 19 y 20 de noviembre por la Cumbre APEC.

PUEDES VER: ¿Finalmente este lunes 26 de diciembre y el 2 de enero serán feriados?

Este 2017, la gente espera con ansias los días libres del centros de trabajo o estudios, por ello aquí te indicamos qué días son los feriados o días no laborables para que vayas haciendo planes y por qué no, comprando el pasaje de tu próximo viaje.

Este año son varios los días que caen feriados no laborables: cinco días caen entre lunes y viernes (lo cual dará fin de semana largo) y cuatro caen en fin de semana.

Al inicio del año, nos dimos con la sorpresa que el primer feriado del año, 1 de enero, caía domingo, lo que impidió a muchos realizar viajes largos.

La Semana Santa cayó el jueves 13 y viernes 14 de abril.

Se descansó el Día del Trabajo ya que el primero de mayo fue lunes.

En junio, la Festividad de San Pedro y San Pablo se dio el jueves 29. Además hay que tomar en cuenta que las autoridades otorgaron el viernes 30 como día no laborable para convertir la semana en "feriado largo". (Deberá ser recuperado).

A la mitad del año, en julio, hubo un tercer feriado largo, la celebración de las fiestas patrias cayeron viernes 28 y sábado 29

En agosto, la festividad de Santa Rosa de Lima (patrona de la Policía Nacional del Perú) será el miércoles 30.

El feriado del combate de Angamos cae el domingo 8 de octubre, por lo que no cambia nuestra rutina, pero el primero de noviembre, que da paso al Día de Todos los Santos, será miércoles, regalando a todos una semana corta.

Finalmente, en diciembre, el viernes 8 por el Día de la Inmaculada Concepción y el lunes 25 por la Navidad, cerrará con broche de oro los feriados de este año 2017, que hoy empieza.

Lista completa de feriados 2017

Julio

Viernes 28 (Fiestas Patrias)

Sábado 29 (Fiestas Patrias)

Agosto

Miércoles 30 (Festividad de Santa Rosa de Lima)

Octubre

Domingo 8 (Combate de Angamos)

Noviembre

Miércoles 1 (Día de Todos los Santos)

Diciembre

Viernes 8 (Día de la Inmaculada Concepción)

Lunes 25  (Navidad)

Feriados 2017 pasados

Enero

Domingo 1 (Año Nuevo)

Abril

Jueves 13  (Semana Santa)

Viernes 14 (Semana Santa)

Domingo 16 (Semana Santa)

Mayo

Lunes 1 (Día del Trabajo)

Junio

Jueves 29 (Festividad de San Pedro y San Pablo)

Te puede interesar