Hombre quemó billetes de S/ 200 para obtener más dinero en banco pero acabó detenido | VIDEO

El sujeto se valía de una artimaña para obtener el doble del dinero que quemaba, pero su plan no salió bien y la Policía lo detuvo cuando intentaba consumar la estafa en un banco.

30 Dic 2016 | 6:17 h

Un hombre fue detenido cuando intentaba estafar a un trabajador de banco con billetes de S/ 200 soles que antes había quemado. El empleado bancario se había percatado de la nueva modalidad de estafa y alertó a la Policía.

PUEDES VER: Banda estafa con billetes falsos en agente bancario | VIDEO

Fortunato Loa Romero fue detenido en el una agencia bancaria de Surco, cuando intentaba cambiar 10  billetes de 200 soles incompletos que supuestamente se habían quemado por accidente, según informó Canal N.

Según informó la Policía, el hombre partía los billetes en dos y en la parte que iba a entregar al banco dejaba el cintillo de seguridad y quemaba los bordes de cada billete para brindarle mayor credibilidad. La otra parte era pegada a un billete falso y así conseguía el doble del dinero.

La agencia bancaria del BCP de Surco ya había tomado conocimiento de esta modalidad de estafa, que según la Policía era puesta en práctica por una banda, y alertó a sus trabajadores. Fue gracias a ello que uno de los trabajadores denunció el intento de estafa.

"Son míos (los billetes) pues, se han quemado. Y tienen más del 50% del billete y en cualquier banco me los pueden cambiar. No sé por qué me detienen", manifestó el detenido en su defensa.

Te puede interesar