23 de Diciembre de 2016 | 18:47 h

Gerald Oropeza: Poder Judicial rechaza pedido para archivar investigación

Oropeza, acusado de coordinar envíos de droga al extranjero desde el callao, seguirá recluido en el penal de Challapalca, enTacna, donde está preso desde hace 14 meses.

Foto: La República.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente el pedido de la defensa de Gerald Oropeza para archivar la investigación en su contra por el presunto delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas.
 
 
El magistrado declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia que presentó el abogado Marco Riveros y este, al término de la audiencia, adelantó que apelará el fallo para que su defendido afronte en libertad los cargos que se le imputan.
 
En la sesión anterior el letrado sostuvo que “se tomó las declaraciones de varias personas y de hasta modelos y gente de la Chutana y todos afirman que lo conocen como empresario. A raiz de esto señor juez sus empresas están quebradas y él privado de su libertad”.
 
“El cargo de conspiración al narcotráfico que se le acusa a su patrocinado es vago e impreciso por lo que pido señor juez que aplique el control difuso y que prevalezca la Constitución", sustentó Riveros anteriormente.
 
El Ministerio Público sostiene que Gerald Oropeza coordinó con el capo de la mafia italiana, Salvatore Zazo, la venta de droga. Para ello se basan en las conversaciones por WhatsApp que sostienen ambos personajes.

Síguenos en Facebook