Dos hermanitos mueren sepultados por un alud en Arequipa

Menores de 4 y 2 años se alistaban para ir al jardín cuando se produjo el derrumbe en el distrito de Uchumayo. Madre también fue afectada, pero sobrevivió mientras que sus hijos murieron camino al hospital. 

16 Dic 2016 | 12:42 h

Los hermanitos Lino y Frank G. Ch. de 2 y 4 años de edad fallecieron sepultados esta mañana cuando se alistaban para ir a su jardín, un alud derrumbó su vivienda en el distrito arequipeño de Uchumayo.  

PUEDES VER: Alemania: detienen a niño de 12 años que puso una bomba en mercado navideño

Los menores vivían en un precario cuarto de sillar y calaminas en el sector de Upis, La Huerta, Lt 6, zona de Cerro Verde (Uchumayo).

Tras el derrumbe, policías, serenos y vecinos hicieron denodados esfuerzos para rescatar a los pequeños y a su madre, logrando sacarlos con vida, pero cuando los menores eran llevados al hospital Honorio Delgado murieron, solo su mamá se salvó.

Según indicaron algunos de los familiares, la ruptura de un canal de regadío provocó el deslizamiento de lodo sobre la vivienda.

 Su madre Reyna Challa S. (40), se encontraba cocinando al momento del derrumbe y no pudo hacer nada para evitar la desgracia que hoy la enluta.

Te puede interesar