Lambayeque: Yehude Simón dejó obra inconclusa en Inkahuasi

Contraloría de la República recibió la denuncia por parte de pobladores de Marayhuaca, quienes llegaron para exigir la pronta culminación de la obra.

12 Dic 2016 | 8:18 h

El presidente de la Ronda campesina de Marayhuaca (distrito de Inkahuasi), Paulino Sánchez Calderón, y el presidente de la Ronda campesina San Isidro Labrador, Ángelo Sánchez Reyes, denunciaron que la gestión del expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, dejó una obra inconclusa en su comunidad.

PUEDES VERLoreto: Contraloría verifica que obra de 24 millones no funciona y está abandonada hace dos años

Ambos dirigentes de la comunidad de Marayhuaca refieren que en el 2009 el Gobierno Regional de Lambayeque inició la construcción de piscigranjas para la crianza de truchas; sin embargo, solo ejecutó la primera etapa del proyecto; pero la obra fue abandonada sin poder ejecutarse la segunda etapa.

“Somos nuevos dirigentes y desconocemos el monto de inversión de la obra y por qué la gestión del señor Yehude Simon dejó abandonada la obra”, señaló Ángelo Sánchez en comunicación vía telefónica con La República.

Sánchez Reyes incluso reveló que en abril de este año presentaron una documentación a la actual gestión del Gobierno Regional de Lambayeque para conocer cuál era la situación y los detalles de inversión de la mencionada obra; sin embargo, no han tenido respuesta; pese a que se reunieron con el mismo gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

“Solo nos dijo (Humberto Acuña) que investigarán quiénes son los responsables por haber abandonado la obra y las causas que motivaron dicha acción; pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, sostuvo.

Ambos dirigentes visitaron al contralor regional Norte, Nelson Guevara Altamirano, a quien le mostraron documentos presentando en abril de este año, donde le piden al gobernador regional Humberto Acuña culmine el proyecto.

Por su parte, fiscalizadores de la Contraloría de la República visitaron el pasado jueves la zona para verificar en qué estado se encuentra la infraestructura edificada e iniciar una investigación que permita identificar a los responsables del abandono de dicha obra que hubiera beneficiado a más de 60 familias.

Cabe indicar que la ejecución de la primera etapa de la mencionada obra se realizó a cinco minutos de la comunidad campesina de Marayhuaca, provincia de Ferreñafe.

Te puede interesar