Chiclayo: Se entregó tía de niña de 11 años que falleció tras realizarse un aborto| VIDEO

Luz Bertha Criollo fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior por presuntamente obligar a la menor a realizarse la práctica abortiva.

10 Dic 2016 | 6:00 h

Luz Bertha Criollo, la tía de la niña de 11 años que falleció tras realizarse un aborto clandestino, se entregó esta noche. La mujer acudió al Poder Judicial donde dijo ser inocente de los cargos de los que se le acusa y afirmó que solo ayudó a la niña que necesitaba ser llevada a un hospital.  

PUEDE VER: Tía y primo de niña que murió por aborto están en la lista de los más buscados | VIDEO

Bertha Criollo era buscada por las autoridades tras ser acusada de obligar a la menor de realizarse la práctica abortiva. Hace unos días el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó orden de captura a nivel nacional contra ella y su hijo Marcio Núñez Criollo, de 18 años, presunto violador de la niña.

Luz Bertha Criollo se encuentra bajo la custodia de la policía del Poder Judicial en Chiclayo. Sin embargo, según fuentes de la Fiscalía, no habría dado información importante sobre el paradero de su hijo.

Por otro lado, la presidenta del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana Del Río Carreño, no descartó el pedido de exhumación del cadáver de la pequeña Kiara, quien falleció víctima de una práctica abortiva. Aunque la magistrada ha sostenido que por el momento no es necesario realizar el pedido, pues las causas de la muerte de la niña de once años sí han sido determinadas, no descartó que se pueda realizar en un futuro.

Te puede interesar