Optimizarán servicios y trámites de la Ventanilla Única de Turismo

Comisión multisectorial trabaja para reducir, simplificar y uniformizar procesos y trámites vinculados a las actividades turísticas.

9 Dic 2016 | 13:51 h

Un grupo de trabajo elabora nuevas propuestas para la Ventanilla Única de Turismo (VUT), con el objetivo de simplificar, integrar y uniformizar procesos, procedimientos y trámites vinculados al otorgamiento de permisos, certificaciones, licencias y  autorizaciones requeridas para el desarrollo de las actividades relacionadas al turismo y de quienes se interesan en prestar servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
 
 
La comisión multisectorial a cargo, integrada por ocho entidades del sector público, podrá solicitar aportes técnicos, opiniones y demás a otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, a fin que contribuyan al cumplimiento del correcto funcionamiento de la VUT.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo,  Eduardo Ferreyros, señaló que de esta manera se continúa con la tarea de realizar acciones para reducir los trámites burocráticos y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, en este caso a los negocios relacionados con el turismo.
 
El referido equipo de trabajo está conformado por un representante de Mincetur, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Economía y Finanzas, Trasportes y Comunicaciones; Trabajo y Promoción del Empleo, Producción; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
 
 

Te puede interesar