06 de Diciembre de 2016 | 21:30 h

Escuela de Gobierno y políticas públicas PUCP realizará conferencia abierta para todo el público

Este conversatorio tiene como fin el saber cuáles son los nuevos desafíos de la democracia en el país. El ingreso es libre.

Conversatorio sobre cuáles son los desafíos para la democracia.

Conversatorio sobre cuáles son los desafíos para la democracia..

Como parte de las actividades de La Plataforma para la Reflexión Política de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevará a cabo el evento denominado Economía y Ética Pública: desafíos para forjar democracia el 2017, donde a través de paneles y mesas de diálogo, reconocidos especialistas debatirán sobre los desafíos para forjar democracia, término que expresa la finalidad del evento.
 
 
Dicha plataforma propone que las universidades y centros de reflexión y formación del país, jueguen  un rol más participativo al momento de ofrecer elementos para la reactivación de la sociedad; así como responder de modo más plural y complejo a los desafíos actuales, aprovechando los potenciales económicos y culturales que existen en nuestro país.
 
En el primer día se abordarán temas como “El Crecimiento precario, tensiones sociales y alternativas políticas”, además de ello se debatirá acerca de cómo las políticas económicas de estos años han funcionado al margen de las desigualdades sociales y las demandas que produce la sociedad. El mismo día se realizará un segundo panel de exposiciones, donde se contará con la participación de destacados actores políticos que también darán sus aportes sobre el tema.
 
Por otro lado, el segundo día del evento se tratará el tema sobre “Los alcances de la corrupción y el Informe de la Comisión Presidencial de Integridad”. Donde, partiendo del ámbito cultural, la política tiene el reto de trabajar los patrones culturales que han ido permitiendo que ocurra el desfase entre crecimiento, desigualdad y política, donde la expresión más crítica de esta situación es la corrupción. Asimismo, se contará con la participación de miembros de la Comisión Presidencial de Integridad, quienes nos darán alcances sobre lo tratado en su Informe.
 
Dicha conferencia se realizará los días 05 y 07 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro. El ingreso es libre y se contará con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; del Coordinador de la Plataforma para La Reflexión, Rolando Ames; también estará el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morelli como también el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Carlos Alza Barco.

Síguenos en Facebook