Pasajeros reclaman en aeropuerto Jorge Chávez por vuelos retrasados | VIDEO

Decenas de viajeros con destino al Cusco piden la devolución de su dinero, sin embargo, no tienen una respuesta convincente de la empresa. Algunos esperan desde la madrugada y hasta ahora no han podido viajar.

18 Nov 2016 | 5:51 h

Un grupo de pasajeros que tenía programado un viaje a Cusco para este viernes quedó varado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a retrasos en los vuelos de la aerolínea LCP Perú.

El primer avión debía salir a las 04:30 a.m., pero no se pudo. La empresa adujo que hay “mal tiempo” y no es posible realizar el viaje en esas condiciones.  El segundo vuelo programado para las 09:00 de la mañana tampoco salió.

Luego de los reclamos, minutos después de las 09:00 partió una aeronave, pero con los pasajeros del primer grupo. Los otros aún permanecen en el terminal aéreo.

Los trabajadores de la aerolínea informaron que un segundo avión saldría aproximadamente a las 12:30 p.m., pero la realidad es incierta.

Lo que molesta a los pasajeros es que otras empresas sí están volando con normalidad a la ciudad del Cusco, porque estas aparentemente tienen aviones preparados para viajar en estas condiciones.

También se quejaron porque al momento de comprar los pasajes no les advierten sobre estos riesgos.

Los usuarios pidieron la devolución de su dinero sin mayor éxito. “Nos responden como si estuvieran haciendo un favor. Nos dicen que vayamos a reclamar a la oficina de San Isidro como si hoy estuviesen atendiendo”, dijo una de las afectadas.

“Levantan el paro en Machu Picchu para que el turismo no se detenga y a ellos no les importa”, agregó.

Pasajeros reclaman en módulo de LCP Perú. (Foto: Ruth Castro Velarde)

Te puede interesar