Perú y Chile lucharán contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Expertos de ambos países intercambiaron experiencias en el 'IV Taller binacional prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales'.

14 Nov 2016 | 13:23 h

Con el objetivo de intercambiar experiencias y dotar de mayores herramientas técnicas y prácticas al personal de aduanas y policías Perú y Chile se realizó el 'IV Taller binacional prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales' en la Biblioteca Pública Municipal Alfredo Wormald de la ciudad de Arica en Chile.

PUEDES VER: Por paro de 48 horas, PeruRail suspende viajes a Machupicchu

El evento contó con la participación de expertos peruanos y chilenos quienes expusieron sobre los mecanismos y procedimientos para el control del tráfico ilícito de bienes culturales, la identificación de bienes pertenecientes al patrimonio cultural, la cooperación internacional para su recuperación y el marco legal de protección del mismo.

El Cónsul General del Perú en Chile, Eduardo Zeballos, destacó la realización de este taller, especialmente ahora que se está implementando un control integrado en el paso fronterizo de Santa Rosa (Tacna - Arica), por parte de aduanas de ambos países, el que entrará en funcionamiento a partir del abril de 2017.
 
Para el jefe del Departamento Jurídico de la Dibam, José Cortés, la creación de un Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Perú, es un gran esfuerzo desde el punto de vista orgánico, para reordenar y alcanzar estándares mayores en esta materia, a fin de cumplir con los tratados vigentes de la UNESCO.

Te puede interesar