Lima pide a Santa Anita no poner trabas al mercado ‘Tierra Prometida’

Manifestación. Grupo de minoristas de La Parada protestó en el municipio limeño exigiendo construcción del proyecto.

16 Sep 2014 | 23:30 h

Antes se oponían a ser reubicados en Santa Anita. Pero ahora los ambulantes de La Parada sorprendieron exigiendo que se construya de una vez por todas el llamado mercado minorista ‘Tierra Prometida’ para ser allí reubicados. 

Los manifestantes sí encontraron respuesta. La gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, Carmen Vildoso,  denunció que el retraso en el inicio de las obras se debe a que el municipio de Santa Anita se negó a recibir el expediente técnico presentado por EMMSA en el que se solicitaba la licencia de edificación y remodelación para ejecutar el proyecto. “Pedimos a la Municipalidad de Santa Anita que no ponga trabas y reciba el expediente técnico que hemos presentado para obtener la licencia de construcción de  ‘Tierra Prometida’”, indicó ella.

 La dirigenta de los comerciantes, Olinda Recalde, denunció que la obra no existe y que no se ha presentado el expediente técnico del proyecto. Vildoso respondió que el mercado minorista ‘Tierra Prometida’ cuenta con expediente técnico y financiamiento para su construcción. El expediente, dijo, “tiene más de seis tomos voluminosos y cumple con todos los requisitos”.

La funcionaria de Lima dijo que sí existe el expediente y al concejo se detalló los avances del mercado. Agregó que ‘Tierra Prometida’ es un proyecto que se trabaja con 33 asociaciones de comerciantes debidamente empadronadas.

Te puede interesar