29 de Octubre de 2016 | 20:15 h

Piura: Asaltan a jubilados y se llevan más de 6 mil soles

Los sujetos maniataron y agredieron a seis ancianos que se encontraban al interior del local.

 Los asaltantes también despojaron a los agraviados de sus celulares

Los asaltantes también despojaron a los agraviados de sus celulares . La República

 Los asaltantes también despojaron a los agraviados de sus celulares

Los asaltantes también despojaron a los agraviados de sus celulares . La República

Dos sujetos provistos de armas de fuego sin importar la avanzada edad de sus víctimas, las maniataron, los golpearon y los encerraron en un baño con la finalidad de robar la suma de 6 mil soles de la caja chica de la Asociación de Jubilados de Piura.

PUEDES VER: Es jubilado, le corresponde el 95,5% pero su AFP solo le entregó el 3%

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando seis integrantes de la asociación, se reunieron en la MZ A lote 9, del asentamiento humano Santa Rosa para acordar detalles de una actividad en beneficio de uno de los asociados. En ese momento, seis ancianos -que se encontraban en la puerta del local- fueron empujados por dos sujetos y apuntando a la cabeza, los encerraron en el baño.

El vigilante, Rosendo López Peña, quien se encontraba en el interior del local junto al tesorero, Francisco Vilela, fueron sorprendidos y debido a su avanzada edad, solo vieron como los malandrines amedrentaban a sus compañeros.

El presidente de la asociación, Florencio García, quien intentó defender a sus compañeros, recibió un golpe en la cabeza con la cacha del revólver y fue tirado al piso. Una vez que todas las víctimas fueron reducidas, los delincuentes procedieron a robar todo el dinero de la caja del local, se estima que fue la suma aproximada de 6 mil soles.

No contentos con eso, los dos asaltantes despojaron a los agraviados de sus celulares y luego de insultarlos, huyeron con rumbo desconocido.

Síguenos en Facebook