Turista colombiano lleva casi un mes desaparecido tras accidente vial en Junín

16 Ago 2014 | 23:30 h

El ciudadano colombiano Humberto Muñoz Garzón (28) cumple casi un mes de estar desaparecido luego de sufrir un accidente vehicular en la Carretera Central, el pasado 28 de julio. La camioneta en la que viajaba el joven extranjero cayó al río Tarma de la provincia de Chanchamayo (Junín). En ese accidente fallecieron seis personas.

El cuerpo del colombiano es el último que falta rescatar. El pasado 5 de agosto fueron encontrados los restos de la ciudadana venezolana Xiomara Rachadell (57), quien viajaba junto a Muñoz y la familia Escobar Orihuela.

Los familiares del colombiano llegaron al Perú para colaborar con la búsqueda en el río Tarma. Los padres de Muñoz no pierden la esperanza de encontrarlo vivo. Los rescatistas indicaron que el río Tarma es bastante caudaloso y tiene turbulencias en el fondo, lo que dificulta los trabajos de búsqueda.

Se informó que un grupo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima viajó hasta Chanchamayo para apoyar con el trabajo de rescate. El equipo tiene experiencia en el salvamento de personas. 

Te puede interesar