INEI: cada día el 62.1% de la población en el Perú usa Internet

Análisis evidencia un aumento de 9.4 puntos en comparación al trimestre evaluado en el 2015.

28 Sep 2016 | 10:45 h

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hizo público una evaluación sobre el uso de internet en nuestro país, correspondiente al trimestre de abril a junio del presente año. Los resultados sostienen que al día el 62.1% de los peruanos hacen uso de la red.
 
 
Esta cifra, en comparación al periodo analizado en el 2015, significa un incremento de 9.4 puntos porcentuales. Es decir, cada vez son más los ciudadanos que se conectan desde cualquier aparato a Internet para realizar múltiples actividades.
 
La investigación también revela que el 33.2% de la población se conectó una vez a la semana y el 4.8% lo hizo una vez al mes. La disminución en este aspecto también es evidente en comparación al trimestre evaluado anteriormente.
 
Respecto a qué género se conecta a Internet una vez al día, el sexo masculino obtuvo 62.7% y el femenino 61.4%. Sin embargo, a pesar de la diferencia de poco más de un punto porcentual, este cambia si consideramos el uso de la red una vez a la semana. La mujer lo utiliza en un 33.8% y los hombres en 32,7%.
 
La población con educación superior también fue objeto del análisis. Los ciudadanos en esta categoría llegan a usar esta tecnología en un 89.6%. Pero los jóvenes no universitarios llegan a 77.3%.

Te puede interesar