Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Policía enfurece con cobrador de bus y amenaza a todos con su arma

El suboficial vestido de civil se paró frente al bus para evitar que avance y amedrentó a todos con su arma.

El efectivo se rehusó a identificarse con el cobrador del bus para evitar pagar su pasaje. Foto: captura de América Noticias
El efectivo se rehusó a identificarse con el cobrador del bus para evitar pagar su pasaje. Foto: captura de América Noticias

Decenas de personas pasaron por un momento de tensión cuando un suboficial de la Policía Nacional retuvo un bus de transporte público para evitar pagar su pasaje. El suboficial vestido de civil discutió con el cobrador del bus cuando no quiso pagar su pasaje sin mostrar su identificación como efectivo. 

El suboficial PNP, Eduardo André Aspauza Mejía se rehusó a identificarse con el cobrador del bus para evitar pagar su pasaje y luego decidió bajarse del transporte. El efectivo se paró frente al bus para evitar que este avance y sacó su arma de reglamento. 

En una mano llevaba la pistola y con otra grababa al bus con decenas de pasajeros que le pedían que se retire de la vía para seguir avanzando. El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Huánuco y Grau en Lima. 

Todo habría ocurrido cuando el cobrador del bus le pidió al suboficial que le muestre su identificación a fin de evitar el pago del costo de su pasaje, beneficio del que gozan las fuerzas del orden.

 “Forcejeamos, (el policía) se bajó con la pistola en la mano y se fue a la parte de adelante”, contó José Bautista, cobrador del bus perteneciente a la empresa San Judas Tadeo en entrevista con América Noticias. 

El suboficial y el cobrador fueron llevados a la comisaría Apolo, donde el trabajador de servicio público denunció que el efectivo se había causado heridas para aparentemente hacer ver todo como una agresión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.