Tacna: alumno de la Escuela de la Policía de Locumba perdió la vida

El joven, quien cursaba el segundo año, se desvaneció al interior de la institución.

13 Sep 2016 | 15:00 h

Un lamentable hecho se registró en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Locumba debido al fallecimiento de uno de sus estudiantes. El joven, quien cursaba el segundo año, se desvaneció al interior de la institución  cuando todos sus compañeros se alistaban para iniciar la jornada a las cinco de la madrugada de ayer. Su deceso son materia de investigación por efectivos de Investigación Criminal de Tacna. 

PUEDES VER: Alumna de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional perdió la vida en Cajamarca

Se conoce que el alumno presentaba un golpe a la altura de la cabeza.  

Las fuentes policiales de la escuela informaron que el alumno Jimmy  Anthony Cárdenas Mamani, en horas de la madrugada, se encontraba en el interior de su dormitorio. Cuando se dirigía a los servicios higiénicos se desvaneció y desplomó sobre el piso, golpeándose parte de la cabeza. 

La rápida acción de los efectivos policiales permitieron auxiliarlo y trasladarlo al tópico de salud de dicho centro de formación policial. Tras su desceso, el médico de servicio detalló: “llegó sin signos de vida”.  

En la parte occipital de la cabeza se encontró un pequeño corte de medio centímetro.

El tío de la víctima pidió que se investiguen las causas que provocaron la muerte de su sobrino.

"Mi sobrino era tranquilo, estudioso. Lo han revisado y parte de la cabeza está rota, tiene un chichón y un sangrado, eso nomás nos han dicho y acá el médico legista va a diagnosticar que es lo que ha pasado, cuales son las causas”, explicó. 

Asimismo, señala que al parecer existe quejas del lugar pues al parecer los alumnos reciben maltrato

“Tiene que esclarecerse este hecho, no puede quedar así. Allá hay varias madres están protestando, dicen que hay mucho maltrato en la Escuela de la policía. Habrá algunos que se portan mal y los tranquilos pagan por ellos. Por unos todos pagan y eso no puede ser así. “Mi sobrino es tranquilo, algo le habrán hecho allá", agregó. 

Te puede interesar