03 de Agosto de 2016 | 11:33 h

Evita el fraude: lista de páginas oficiales de Facebook de los bancos

¿Has visto sorteos en Facebook de páginas de bancos que te piden información de tu cuenta? ¿Estás seguro que esa fanpage es la oficial?

Imagen referencial

Imagen referencial.

Cada vez son más las personas que caen en falsos sorteos que organizan supuestas páginas de Facebook de instituciones bancarias. A pesar que los bancos han recordado en más de una oportunidad que ellos no solicitan información confidencial por Internet, los delincuentes se las ingenian para conseguir los datos personales.

PUEDES LEER: Consejos para evitar el fraude electrónico

Es así que vemos páginas falsas de bancos en Facebook que organizan sorteos para llevarse dinero en efectivo, departamentos o automóviles en donde, a través de un enlace formulario, piden información sobre la cuenta bancaria de los clientes. Si bien muchas personas detectan que la página es falsa, hay otras que entusiasmados por la supuesta promoción brindan información personal que es usada por los delincuentes para acceder a las cuentas.

Gran parte de las páginas de Facebook de los bancos ya fueron verificadas por Facebook y cuentan con el check azul o gris. Si bien hay otras que no tienen el check, LaRepublica.pe comprobó que sí son sus páginas.Los dos bancos que no paseen cuentas en esta red social son Banco Azteca y Banco Financiero.

Esta es la lista de los bancos con sus páginas oficiales en Facebook. Si ves otra, es falsa.

Banco de Crédito del Perú BCP
BBVA Continental
Interbank
Scotiabank Perú
Banco Falabella
Banco Ripley
Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) 
Banco Cencosud
Banco de la Nación
MiBanco 
Banco de Comercio 
Banco GNB Perú
Banco Azteca (no tiene)
Banco Financiero (no tiene)

También puedes identificar una página falsa por la poca cantidad de seguidores que posee o la no antigüedad de sus publicaciones.

¿Qué hacer si veo una página falsa de un banco?

Repórtala como falsa en Facebook . También nos puedes avisar por inbox en nuestro mensaje de Facebook o enviar un correo a ediciondigital@glr.pe. También puedes dar aviso a la Policía Nacional del Perú, etiquetándolos en un comentario.

Cada vez que LaRepublica.pe reciba información sobre una página de Facebook falsa, denunciaremos y alertaremos para que el fanpage sea eliminado lo más pronto posible.

Recuerda: No se trata de un banco, se trata de ti. 

Síguenos en Facebook