26 de Julio de 2016 | 14:53 h

El mundo freelance y las cosas que debes saber antes de dejar la oficina

¿Quieres ser freelance y aún lo estás dudando? Aquí un experto te explica cuál es la clave del éxito, las carreras más solicitadas y los países que más contratan en este rubro.

Foto: Forbes

Foto: Forbes.

Cada vez son más las personas que dejan sus horarios de oficina para convertirse en trabajadores independientes, mejor llamados como “freelancers”, quienes disfrutan de una mayor cantidad de momentos libres y acomodan sus labores a su día a día. La clave del éxito: la responsabilidad.

PUEDE VER: 5 herramientas que todo freelance debe conocer

Si estás interesado o interesada en incursionar en este mundo, aquí te traemos algunos datos que te pueden servir.

Las carreras con más demanda

Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, a nivel global las profesiones más exitosas en este rubro son las que están relacionadas con la tecnología de la información, como el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de páginas web y programación.

Las carreras de Diseño Gráfico, Marketing y Comunicaciones también se encuentran dentro de las más demandas, tanto en Perú como en Estados Unidos, Reino Unido y otros de América Latina.

En nuestro país, las profesiones de los freelancers peruanos que más contratan desde la India, Estados Unidos y Reino Unido son las que están vinculadas al Diseño Gráfico y Diseño y Programación Web.

Los países que requieren más freelancers

Estados Unidos, según Siseles, es el país que tiene la mayor  demanda de trabajadores independientes en todo el mundo y es seguido por Reino Unido, Canadá, Australia, India e incluso Brasil.

El triunfo de los millennials

El 74% de los usuarios son jóvenes entre 18 y 35 años años, quienes, para el director internacional de dicha platanforma, son millenialls que nacieron y crecieron con una computadora, dispuestos a trabajar de una forma distinta y más libre.

La ventaja más importante

Siendo freelance, “empiezas a administrar tus propios tiempos, acomodas tu trabajo a tu vida y no tu vida a tu trabajo”, dice Siseles, quien rescata la importancia de la responsabilidad y organización al momento de incursionar en el trabajo independiente, ya que sin estas dos cualidades podrías tener problemas.

La clave del éxito

Definitivamente, la única forma con la que triunfarás como freelancer es la organización. Para el especialista consultado, esto es clave del éxito, unido a las habilidades que tengas para trabajar en una computadora e interconectarte con los millones de personas que buscan un servicio en línea.

¿Dónde empezar?

Freelancer. com es una de las plataformas más exitosas en el mundo trabajo independiente, con 20 millones de usuarios a nivel global y, como dice su director, tiene una gran fluidez y permite que los empleadores encuentren trabajadores disponibles en cuestión de minutos.

El registro es gratuito, solo cuando cualquiera de las dos partes gana, ya sea el empleador o el freelancer, la plataforma les hace un pequeño cobro por comisión. Es decir, que una vez entregado el trabajo por parte del trabajador independiente y aceptado por el contratador, ambos tienen que pagar, pero un monto mínimo.

Asimismo, este sitio web brinda seguridad en el momento de las transacciones de sus usuarios.

Síguenos en Facebook