LÍNEA 1 del Metro de Lima permitirá el uso de una misma tarjeta por varios usuarios

Para poder gozar de este beneficio los pasajeros tendrán que actualizar su tarjeta.

21 Feb 2014 | 12:45 h

Representantes de la LÍNEA 1 del Metro de Lima aseguraron que mantendrán habilitado el ingreso de varias personas con una misma tarjeta hasta nuevo aviso, pero para hacer efectivo esto éstas tendrán que estar actualizadas.

A través de un comunicado, indicaron que las tarjeras deben ser actualizadas para que así sean compatibles con el nuevo sistema de control de pasajeros. Este nuevo requisito no implicará un gasto alguno para los usuarios ya que pueden hacerlo de manera gratuita en todas las estaciones y no les tomará más de 2 minutos.

Asimismo, resaltaron que existe un torniquete especial para hacer uso de una misma tarjeta entre más de un usuario, el cual será un sticker amarillo que distinguirá este acceso y el cual estará en cada estación.

Finalmente, en la misiva recordaron que la asociación del documento de identidad a las tarjetas Línea 1 brindará seguridad en los saldos de los usuarios, ya que en caso de robo podrán hacer un traslado de saldo hacia su nueva tarjeta con tan solo presentar su DNI.

Hay que recordar que en enero pasado el Metro cambió el sistema de tarjetas, lo cual generó una ola de críticas de los pasajeros y hasta de la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar