'Feria de Ciencias de Google' llega por primera vez al país

Podrán participar estudiantes de 13 a 18 años de edad.

21 Feb 2014 | 6:16 h

La ‘Feria de Ciencias de Google’, el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes de todas partes del mundo, llega por primera vez a nuestro país. El mejor proyecto recibirá un premio de mil dólares.

El objetivo de este evento es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad, por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.

El único requisito es tener una idea. Todos podrán participar en la Feria de Ciencias, de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

El evento se realiza en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic.

Desde la primera Feria de Ciencias de Google en 2011, miles de adolescentes han presentado ideas enfocadas en ayudar al mundo. Entre esos proyectos podemos encontrar una medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías y formas de cultivo más eficientes.

El gran ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport de Nuevo México (EE.UU), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra.

Los interesados pueden ingresar a la página de Google+. En caso de necesitar ayuda para iniciar el proyecto, podrán probar inspirándose con el Tablón de Ideas.

Te puede interesar