14 de Junio de 2015 | 10:30 h

Cusco: invertirán 130 millones de soles para nuevo centro turístico cerca a Machu Picchu

El Gobierno Regional del Cusco informó que el centro servirá para articular el ingreso de turistas a la ciudadela.
Gobierno Regional del Cusco busca implementar un centro para el ingreso de turistas a Machu Picchu

Gobierno Regional del Cusco busca implementar un centro para el ingreso de turistas a Machu Picchu. Foto: Reuters.

El Gobierno Regional del Cusco informó que invertirá un aproximado de 130 millones de soles para la construcción de un centro turístico cerca a Machu Picchu, para articular el ingreso de visitantes a la ciudadela.

PUEDES VER: Chiclayo: Más de S/. 2 millones en recapeo de calles se perderían por deterioro

Edwin Licona, titular del gobierno regional, anunció que la iniciativa fue presentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ya tiene la aprobación del Consejo Regional del Cusco, así como el interés de la empresa privada para inicarlo.

"El centro de interpretación articulará el ingreso de turistas a Machu Picchu, a través de un cronograma de horarios y también contará con un servicio complementario como un museo, cafetín y una sala de estar antes de ingresar al monumento arqueológico", explicó Licona a Andina.

Además, se detalló que se busca nuevos implementos para la mejor conservación de la ciudadela y también se ejecutarán obras viales complementarias para el acceso al comino inca y al ferrocarril por rutas distintas.

Recordó que se ejecutan trabajos de infraestructura vial a Mollepata, en la provincia de Anta y también en el camino Santa María - Hidroeléctrica.

Síguenos en Facebook