¿Qué debes hacer para bloquear tu celular si fue robado?

Te mostramos cómo usar el código IMEI de tu celular para bloquear tanto tu línea como el dispositivo en sí. Además, conoce cómo identificar si el origen de tu teléfono móvil es ilegal.

21 Feb 2017 | 6:17 h

Los celulares han sido, durante los últimos años, uno de los objetivos principales de los ladrones, debido al alto beneficio que tiene para ellos su reventa en los mercados negros.

Por ello, es prudente que las personas sepan cómo usar el código IMEI de cada smartphone, con el objetivo de bloquear tanto la línea como el dispositivo en sí en caso de robo.

PUEDES VER: ¿Has comprado tu celular en uno de estos lugares?

Usa el código IMEI

Se trata de un código de entre 15 y 17 dígitos que puedes conocer si marcas *#06#. Lo debes apuntar en un lugar seguro para cualquier emergencia.

Hecho esto y, de ocurrir el robo, tienes que actuar rápido y comunicarte con la empresa de telefonía para que bloqueen tanto la línea como el equipo. De esta forma se evitará que pueda ser usado incluso si le cambian la tarjeta SIM o reinician su sistema operativo.

¿Sabes el origen de tu celular? 

Te mostramos una forma simple para poder conocer cuál es el verdadero origen de tu aparato móvil o de uno que pienses adquirir ("de segunda mano") y así evites comprar uno que es robado.

Osiptel, el ente que regula la telefonía móvil en el país, cuenta con una aplicación en su página web que permite verificar si un celular ha sido reportado como robado en alguna oportunidad.

Para saber, solo debemos conocer cuál es el código IMEI del teléfono en cuestión y luego ingresarlo en su totalidad en este enlace. La pantalla que se mostrará será la siguiente:

Foto: Captura / Osiptel

Para saber el código IMEI solo se debe marcar, en el celular, estos dígitos: "*#06#".

Te puede interesar