La importancia de registrar nuestras propiedades

Comprar un inmueble representa años de ahorro y esfuerzo. Te contamos por qué registrar  es la mejor forma de proteger tu inversión.

6 Jun 2016 | 4:00 h

La adquisición de una propiedad, sea un inmueble, un auto o la formalización de una empresa, representan años de ahorro y esfuerzo que muchas veces ponemos en  riesgo por desconocimiento. Son muchas las personas que no entienden la importancia de registrar sus propiedades en los Registros Públicos.

PUEDES VER: Con 25% de fondos AFP se podrá pagar cuota inicial

Al registrar una propiedad estás acreditando tu derecho sobre ella, protegiéndola de cualquier acto que atente contra tu derecho de propiedad. De esta manera, la proteges de personas inescrupulosas que, con argucias legales de por medio, pretenden apoderarse irregularmente de lo que te costó conseguir con tu esfuerzo.

También, al inscribir tu propiedad en los Registros Públicos, podrás ser sujeto de crédito ante los bancos, pudiendo gestionar préstamos o créditos personales para mejorar tu casa o emprender un negocio.

De igual forma, aumenta el valor de tu propiedad al estar saneada (inscrita en los Registros Públicos). Además te permite una adecuada y fácil transferencia de la propiedad.

 

Te puede interesar