Se inauguran vuelos comerciales entre Tarapoto y Chachapoyas

En los próximos días se dará inicio al flujo de vuelo entre las dos ciudades de la selva peruana.

8 May 2016 | 7:33 h

La ruta comercial de vuelos entre Tarapoto (San Martín) y Chachapoyas (Amazonas) se inaugura en los próximos días. El pasaje de un vuelo costará alrededor de S/ 60, se espera generar un mayor flujo turístico entre las ciudades.
 
 
La subdirectora de Promoción de Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Evelyn Grados, señaló que con esta nueva ruta se espera generar un mayor flujo de turismo en la selva peruana.
 
“Se estima que el viaje desde Tarapoto a Chachapoyas –en un vuelo diario inicialmente- dure aproximadamente 25 minutos, de acuerdo a lo que nos ha dicho la empresa. Actualmente cubrir esta ruta por carretera demora alrededor de 8:00 horas”, dijo Grados.
 
La representante de Promperú señaló que existen unos ocho vuelos diarios a Tarapoto, por lo que ahora será más fácil conectarse con Chachapoyas para poder visitar los muchos atractivos turísticos del lugar.
 
El vicegobernador regional de Chachapoyas, Carlos Navas, señaló que los vuelos de conexión entre Tarapoto y Chachapoyas se realizarán en aviones pequeños de 40 pasajeros.
Navas también expresó su deseo de que en el futuro haya vuelos directos de Lima a Chachapoyas. “Esperamos la buena disposición de la empresa privada”, dijo. 

Te puede interesar