Aproveche hoy y mañana el brillo solar y visite las playas de la Costa Verde

Por fiestas navideñas. Chorrillos, Barranco y Miraflores cuentan con 8 de las playas más propicias para veranear. Estas te brindan lectura y escuelas de surf.

24 Dic 2013 | 4:20 h

Gabriela Centenaro

Se pronostica que hoy y mañana, día de Navidad, el sol brillará sobre nuestra capital. Esto será propicio para que cientos de limeños acudan en masa a las playas de nuestro litoral, pero en especial a la Costa Verde por su cercanía.

¿Pero sabe usted qué playas ofrecen la mejor distracción y los mejores servicios? La República hizo un recorrido por la Costa Verde y halló que ocho playas están aptas para los bañistas, son saludables y propicias para pasar un momento agradable.

En Chorrillos, la playa Herradura es recomendable por la infraestructura que construyó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Aquí, el bañista puede pasear por el malecón y comer un delicioso ceviche de 25 soles en los restaurantes, situados en el lugar.

Sin embargo, la preferida por los bañistas de los conos es Agua Dulce, que ya cuenta con baños públicos y estacionamiento.

Para los engreídos del hogar, la playa recomendable es Los Yuyos, pues tiene un oleaje mínimo, pero no cuenta con servicios higiénicos. Si desea más adrenalina, acuda con su tabla y 'surfee' en la playa Barranquito. Ambas están situadas en Barranco.

Miraflores no se queda atrás. Cuenta con cuatro playas aptas para que los bañistas lancen sus toallas y disfruten de los rayos del sol, la arena y el mar. Una de ellas es la playa Redondo, en donde tendrá a su disposición libros y diarios para que su día sea más ameno.

Es un lugar seguro porque cuenta con la vigilancia de serenos miraflorinos en cuatrimotos y salvavidas en motos acuáticas. Pero si olvidó su sombrilla, no se preocupe, la comuna distrital le proporcionará una.

Makaha, ubicada también en Miraflores, cuenta con un termómetro ultravioleta y salvavidas. Esta es una playa propicia para que los bañistas aprendan a surfear. Y es que diez escuelas ya dictan allí talleres de surf por verano.

SURF PARA TODOS 

"Más de 100 personas vienen a diario a esta playa para tomar clases de surf. Nosotros contamos con alumnos desde los 5 años a más, el único requisito es que sepan nadar", manifiesta Javier Amaya, el gerente de la escuela de surf Pukana, quien atiende de 6 am a 6 pm, de domingo a lunes. Una de las alumnas es Sara Segovia (9), quien 3 veces por semana va a Makaha para subirse a una tabla y sentir la adrenalina. Ella espera ser algún día como Sofía Mulánovich. En Miraflores, también encontrará la playa Pampilla y Punta Roquitas. Ambas cuentan con ingreso libre a los baños y las sombrillas son gratuitas.

Pampilla es casi exclusiva para los surfistas, mientras que a Punta Roquitas solo acuden expertos en el surf. Cabe resaltar que estas cuatro playas miraflorinas son de piedra. Lo recomendable es que se lleve zapatos adecuados. No olvide que hoy 24 y mañana 25 de diciembre, la gran parte del día habrá una temperatura de hasta 26º, según Nelson Quispe del Senamhi. No espere más y vaya a disfrutar del mar, pero siempre con precaución. No olvide usar protector solar.  

ESCUELAS DE SURF 

En Miraflores hay más de diez escuelas de surf. Los precios oscilan entre 60 y 85 soles por clases particulares. También hay paquetes mensuales.

Ellos te proveen del equipo completo para surfear, el wetsuit, los zapatos especiales y la tabla que requiera.

Te puede interesar