08 de Abril de 2016 | 8:03 h

Ministerio de la Mujer fija normas para brindar servicio sin discriminación a LGTBI

Entre otras obligaciones, personal del ministerio deberá utilizar un lenguaje inclusivo al atender a personas de orientación o identidad sexual diversas.
90% de personas LGTBI son víctimas de violencia en Lima

90% de personas LGTBI son víctimas de violencia en Lima. Foto: La República.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estableció una normativa para mejorar los servicios que brinda a la población de Lesbianas, gays,  transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), con el fin de evitar que sean víctimas de discriminación.
 
 
Este ministerio informó que los “Lineamientos para la atención de personas LGTBI en los servicios de atención del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual - Contigo del MIMP” garantizan una atención sin estigmas ni discriminación.
 
Las normas permitirán estandarizar criterios y metodologías para la atención brindada a personas LGTBI. Entre ellas se encuentra la obligación de utilizar un lenguaje inclusivo y respetuoso, sin dar por sentado que la persona a atender es heterosexual.
 
"Estos lineamientos contribuyen al efectivo ejercicio del derecho a la igualdad y al reconocimiento de que la orientación sexual e identidad de género de las personas deben ser tomadas en consideración para garantizar sus derechos, particularmente en contextos de violencia", comunicó el MIMP.
 
En febrero del año 2015, este ministerio dio a conocer que el 90% de la población LGTBI había sufrido algún tipo de violencia en Lima.

Síguenos en Facebook