Tras doce horas, controlan incendio en almacén de llantas en La Victoria (Video y fotos)

Incendio empezó a las 9:50 a.m. y según el comandante del GBVP, Jorge Vega, ya se encuentra en una etapa de control.Ciudad

10 Dic 2013 | 16:28 h

Esta mañana se dasató un incendio en un inmueble ubicado en la avenida Nicolás Arriola 2285, sede de representaciones Tecnimotors, en el distrito de La Victoria. Según informaron las autoridades, aún se desconocen las causas del siniestro.

Hasta el lugar llegaron 50 unidades, entre autobombas y cisternas de diferentes distritos de Lima, a fin de aplacar las llamas. De acuerdo al comandante Mario Cassaretto, el edificio en mención terminó muy dañado, por lo que las autoridades pertinentes tendrá que evaluar si se declara inhabitable el inmueble.

Según las últimas informaciones, fueron tres bomberos los que resultaron heridos. Uno de ellos perteneciente a la unidad de Salamanca, quien fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara.

Otro de los bomberos, identificado como Diego Jaime Robles Alonso, fue derivado al hospital Rebagliati, y a las pocas horas fue dado de alta. Al respecto, el gerente de dicha Red Asistencial, Juan Vargas Díaz, refirió que dicho efectivo presentó una contusión en la rodilla izquierda. "El traumatólogo que le prestó atención determinó que no presenta fractura, ni complicaciones en los ligamentos por eso ya fue dado de alta", dijo. En horas de la noche se conoció que otro de los bomberos sufrió una caída al interior del inmueble.

Al respecto, el comandante CGBVP, Jorge Vega informó que a esta hora (9.15 p.m.) el siniestro se encuentra en la etapa de control. “Los trabajos demorarán dos días más, ya que es un local que tiene productos almacenados bastante tóxicos”, dijo.

Explicó que el agua no tuvo mayor efectividad en su momento debido a la gran cantidad de productos inflamables. “El problema es que el agua no logró actuar a través de su capacidad humectante, tuvimos que utilizar agentes de extensión como la espuma mecánica”, dijo.

“Podemos asegurar que el fuego ya no se va a propagar”, acotó.

Camarógrafo de @tv_peru, José Mendoza, captó colapso de pared. #incendio #LaVictoria pic.twitter.com/IEyz9vSIh0

 

 

 

Te puede interesar