Jóvenes realizaron Flashmob en el marco del "Día Mundial de Lucha contra el sida"

Exhibición se efectuó este martes en la Plaza Mayor.

19 Nov 2013 | 14:52 h

La Plaza Mayor de Lima fue escenario de un Flashmob en el que participaron  100 jóvenes en el marco de   las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el sida que se conmemora el próximo 1 de diciembre. La construcción del tradicional lazo rojo, símbolo internacional creado para mostrar el apoyo de lucha este mal, pudo ser apreciado por cientos de personas que se encontraban en el lugar.

“Este año estamos reforzando el mensaje de prevención para que las personas pierdan temor ante una prueba que dura menos de 30 minutos, que es confidencial y fiable”, afirmó el doctor Carlos Benítes Villafane, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de sida del Ministerio de Salud.

El elenco de danza organizado por el artista Ernesto Pimentel, activista contra este mal, se apropió de la Plaza Mayor  para escenificar un baile que sorprendió a turistas y transeúntes que pasaban por los alrededores.

Cabe resaltar que el lazo que simboliza la lucha contra el VIH/SIDA fue creado en los primeros años  de la década de los 90 (1991) por el artista neoyorquino Frank Moore para mostrar su solidaridad con las personas afectadas por el VIH/SIDA. Fue inspirado en el lazo amarillo que usaron familiares de los soldados estadounidenses de la guerra del Golfo como símbolo de esperanza de verlos retornar sanos y salvos.

Te puede interesar