Hijo de empresario implicado en intento de asesinato de su padre

Víctima es dueño de ‘Las Suites de Barranco’.

6 Nov 2013 | 10:47 h

La Policía Nacional presentó hoy a Aldo Felipe Castagnola Bejarano , acusado de planificar, junto a un sicario, el asesinato de su padre, el empresario Aldo Castagnola Giuffra, dueño de ‘Las Suites de Barranco’, clausurado en octubre pasado.

El jefe de la Dirección de Criminalística (Dirincri), general César Cortijo , precisó que Castagnola Bejarano (33) fue detenido junto al sicario Luis Antonio Palao Soberón (43). Ambos, aseguró, tenían todo planeado para ultimar al empresario.

Según las primeras investigaciones, el móvil del hecho es la disputa de bienes patrimoniales. La víctima   es dueño de un restaurante, se dedica al negocio inmobiliario y es propietario del local que ocupaba "Las Suites de Barranco".

"De acuerdo a los primeros interrogatorios, algunos miembros de la familia habían contactado con un sicario para eliminar al empresario", refirió Cortijo en  conferencia de prensa.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando la esposa de Castagnola Giuffra, María Beatriz Bejarano , lo citó a las instalaciones del Club Regatas Lima para ponerse de acuerdo sobre unos bienes patrimoniales.

En la conversación la señora se puso nerviosa e hizo constantes llamadas telefónicas , y de manera intempestiva abandonó el local, según versión del empresario.

Cerca al club se encontraban el sicario y el hijo del empresario, quienes ya tenían pleno conocimiento de lo que iba a suceder, anotó Cortijo. 

"En sus descargos, los detenidos indican que solamente planeaban darle un susto al empresario , hecho que no es creíble por la cantidad de armas y municiones encontradas", manifestó el jefe policial.  (Andina)

Te puede interesar