Periodistas de Arequipa protestan amordazados y vestidos de negro | VIDEO

Marcha. Los hombres y mujeres de prensa exigen el respeto a la libertad de información y expresión en la Ciudad Blanca.

18 Mar 2016 | 9:42 h

Los periodistas de la ciudad de Arequipa realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico exigiendo el respeto a la libertad de expresión e información, hombres y mujeres marcharon vestidos de negro, amordazados y con carteles con frases que piden respeto a su trabajo y a la libertad de informar actos irregulares por parte de funcionarios públicos y autoridades.

PUEDES VER: Participa de la Hora del Planeta en Miraflores

La protesta pacífica fue convocada por el Colegio de Profesional de Periodistas-Arequipa y la Federación de Periodistas del Perú- Arequipa, en respaldo a los periodistas Zenaida Condori, Nery Alemán y Julio Ancalle, quienes son querellados por emitir información en La República y Correo de actos irregulares.

Zenaida Condori publicó un informe en el cual se demostraba la sobrevaloración en la compra de baldes pintura por parte del Gobierno Regional de Arequipa, el exjefe de Logística Ángel Flores asegura que la publicación lo difama e inició una querella, cuya sentencia será dada está tarde. El informe hizó que el Ministerio Público habra un proceso de investigación y el Consejo Regional concluyó que si hubo sobrevaloración.

Mientras que Julio Ancalle tiene una demanda del congresista Marco Falconí quién pide 10 millones de soles de reparación civil por haber publicado que en el 2011 que el legislador cobró su sueldo y gratificación por fiestas patrias pese a estar de licencia, el informe fue hecho basándose en información brindada por el mismo congreso de la República. Falconí devolvió el dinero a raíz de la publicación.

Cerca de las nueve de la mañana los hombres y mujeres de prensa hicieron un plantón el frontis del Poder Judicial para luego marchar escoltados por la Policía hacia el local del parlamentario Marco Falconí.

La marcha prosiguió hacia la Plaza de Armas para hacer un nuevo plantón en la puerta de la Gobernatura donde recibieron el respaldo del gobernador de Miguel Guzmán y finalmente fueron al Consejo Regional donde finalizó la protesta retornando todos a sus labores periodísticas.

Te puede interesar