Perros entrenados vigilarán calles de Lima ante falta de policías

La comuna limeña señaló que,  tras la eliminación del sistema 24 x 24, se redujo en 75% el apoyo policial en sus distintas dependencias. 

14 Mar 2016 | 10:27 h

La Municipalidad de Lima, ante el reducido número de policías asignados por el Ministerio del Interior para el resguardo de las calles del Cercado, decidió reforzar el patrullaje de los serenos con perros entrenados.

PUEDES VER: Puente Bella Unión: cerrarán de forma parcial la Av. Universitaria por obras

Un total de 50 perros adiestrados, de las razas rottweiler, doberman y pastor alemán, empezarán a cumplir una función disuasiva frente al problema de la inseguridad.

De acuerdo a la comuna limeña, desde la aplicación del Decreto Legislativo N° 1230, que elimina la modalidad 24 x 24, la presencia policial de apoyo en distintas dependencias se redujo en 75%.

Provistos de sus respectivos bozales, los canes se sumarán a las rondas que realizarán los serenos diariamente desde el mediodía.

La primera labor que cumplirán los integrantes de la brigada canina será la de vigilar, guiados por dos agentes, los colegios estatales del centro de la ciudad por el inicio del año escolar.

Te puede interesar