Decomisan 1.4 kilos de carne de delfín en mercado de Chimbote

Operativos se intensifican tras denuncia de ONG Mundo Azul.

25 Oct 2013 | 9:24 h

Inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron esta mañana 1.4 kilos de carne de delfín , que era comercializada en la sección de productos hidrobiológicos del mercado La Perla, en Chimbote.

La propietaria del producto, Carmen Luisa Samame Solano, será sancionada, ya que el delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción.

La incautación se realizó durante un operativo coordinado con la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote.

Ayer, el Ministerio de Producción decomisó 1.5 kilogramos de carne deshidratada de delfín en el restaurante El Colorado, ubicado en Malecón Figueredo 671-A, Chucuito, en el Callao.

La labor de los inspectores se ha intensificado tras la denuncia de la ONG Mundo Azul , que informó que en Perú se pesca de manera ilegal aproximadamente 15 mil delfines al año , lo que pone en peligro a esa especie.

El director de esa organización, Stefan Austermühle , reveló que los pescadores artesanales no solo capturan delfines para consumo humano, sino que también lo hacen para usar la carne y la grasa como carnada para atraer tiburones.

Te puede interesar