09 de Marzo de 2016 | 12:47 h

Mujer denunció intento de violación y policía la culpabilizó

Víctima fue a una comisaría de la región San Martín a denunciar que la golpearon en intento de ultrajarla y recibió la peor respuesta, según relató en Facebook.
María Sol Gildemeister denunció haber sido víctima de maltrato físico y también psicológico

María Sol Gildemeister denunció haber sido víctima de maltrato físico y también psicológico. Foto: Facebook.

María Sol Gildemeister denunció haber sido víctima de maltrato físico y también psicológico

María Sol Gildemeister denunció haber sido víctima de maltrato físico y también psicológico. Foto: Facebook.

Una mujer indignada publicó en su cuenta de Facebook que viajó a la provincia de Moyobamba, región San Martín, en donde alguien pretendió abusar sexualmente de ella, y que al denunciar el hecho ante la Policía, sufrió un nuevo maltrato.
 
 
María Sol Gildemeister relató que viajó para conocer el lugar y se dirigía a Puerto de Tahuischo a bordo de una mototaxi cuando el conductor se desvió del camino, frenó en un descampado e intentó violarla. Ella opuso la mayor resistencia y consiguió impedir el abuso sexual pero recibió fuertes golpes.
 
Tras el momento traumático, la joven madre se dirigió a la comisaría de Moyobamba para sentar la denuncia.
 
"Evidentemente no recordaba ni la cara, ni la placa, ni nada. Regresé a la comisaría, después de haber ido con el oficial a buscar al hombre (agresor), y el jefe se alteró ya que ‘yo estaba haciendo un problema de algo mínimo’, pues 'solo eran golpes' no había sido violada”, señaló en la publicación, que incluye imágenes de partes de su cuerpo golpeadas.
 
Ante la insistencia de la víctima, el policía respondió de una manera lamentable. “Me dijo ‘a ver señorita esto es su culpa, cómo sale sola siendo blanquita y rubiecita, ¿qué pretende, que no la miren ni quieran tocarla?’. Después de escuchar eso solo me di media vuelta y me fui”, publicó.
 
 

COMPARTAN POR FAVOR, BUSQUEMOS CONCIENCIA YA MISMO. No soy de las personas que hacen denuncias por medio de facebook,...

Posted by Maria Sol Gildemeister on Martes, 8 de marzo de 2016

 

Síguenos en Facebook