Presentan proyecto “alternativo” a la unión civil de homosexuales

"Este proyecto soluciona los vacíos legales", dijo el congresista fujimorista Julio Rosas.Lima

16 Oct 2013 | 17:09 h

El congresista fujimorista Julio Rosas presentó hoy un proyecto de ley "alternativo" al que propone la "unión civil" entre homosexuales que, según indicó, responderá a "las necesidades legales que reclama" a dicha minoría.

"Nosotros creemos que la unión de un hombre y una mujer forman un matrimonio tal como está establecido en el orden natural y reconocido por la Constitución Peruana", dijo Rosas en un comunicado la Oficina de Comunicaciones del Congreso peruano.

"Este proyecto soluciona los vacíos legales como el tema del seguro social, bienes mancomunados y herencia" , agregó el legislador sobre los detalles de su proyecto de ley "alternativo".

En este sentido Rosas destacó que con su propuesta busca "preservar y salvaguardar los derechos de la familia, del orden natural entre un hombre y una mujer, tal y como nuestro ordenamiento jurídico lo reconoce".

El proyecto del legislador fujimorista, que es de confesión evangélica, se denomina de "Atención Mútua" y busca, según la nota oficial, solucionar " vacíos legales para un sinnúmero de ciudadanos cuyos derechos no son reconocidos".

Te puede interesar