Profesores universitarios pueden enseñar en el Perú después de los 70 años

La Ley Universitaria permite que los docentes mayores de 70 años pueden laborar bajo la condición de docentes extraordinarios.

16 Feb 2016 | 10:49 h

Por facultad de la Ley Universitaria, los profesores mayores de 70 años pueden dar clases en las aulas de las universidades, precisó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDE VER: Partidos discrepan por la autonomía y la regulación de la calidad universitaria

Este beneficio puede ser adquirido por los docentes bajo la condición de profesores extraordinarios, según el artículo 48 de la norma, siempre y cuando la universidad en la que trabaja lo califique de este manera.

Los docentes que trabajan bajo la condición de profesores extraordinarios pueden dictar clases en cualquier nivel de educación universitaria y las características de éstas son establecidas por la universidad, de acuerdo al artículo 82 de la ley.

El requisito necesario para la docencia universitaria es la maestría, la cual solamente es solicitada a aquellos profesores que no enseñaban en alguna universidad hasta la vigencia de la norma.

De acuerdo a los señalado por el Tribunal Constitucional, los docentes que no tenían maestría o doctorado a la vigencia de la ley, tienen tiempo para adecuarse hasta el 2020.

Te puede interesar