El 71% de limeños está de acuerdo con que serenos usen armas no letales

No obstante, estas armas no ayudarían a combatir la delincuencia, pues solo sirven para repeler un conflicto social. 

15 Feb 2016 | 12:25 h

La Municipalidad de Lima ha indicado que irá equipando desde este mes con armas no letales a los efectivos de Serenazgo, para que puedan apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

PUEDES VER: Serenos de Lima usarán armas no letales desde febrero

Según el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, la ordenanza, que faculta la compra de este tipo de armas, tiene alcance para los 43 distritos de Lima Metropolitana.

¿Qué piensan los limeños al respecto?

De acuerdo a la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 71% de capitalinos está a favor de que los serenos usen armas no letales; mientras que solo 25% señaló estar en contra.

Los que más apoyan esta medida son los vecinos de Lima Centro (80%), seguidos por los habitantes de Lima Este (72%). A continuación están los que viven en Lima Norte (68%) y en Lima Sur (62%).

No ayudan a combatir la delincuencia

El asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza, indicó a Perú 21 que el uso de armas no letales no ayudará a combatir la delincuencia, debido a que estas herramientas solo sirven para repeler un conflicto social.

“Esta encuesta refleja el interés de la ciudadanía de tener una mejor seguridad. Sin embargo, (...) con ellas no se puede enfrentar un robo o un secuestro”, aclaró.

En otro momento, advirtió que se pueden cometer excesos si no hay una correcta capacitación. “Pueden ser mortales si se usan de forma inadecuada”, alertó.

Te puede interesar