Juez dirimente definirá el caso Fefer mañana viernes

Al voto. Ayer, el magistrado Segundo Morales Parraguez escuchó a Eva Bracamonte y su abogado, José Urquizo.

25 Sep 2013 | 23:30 h

César Romero.

Luego de escuchar a Eva Bracamonte Fefer y su abogado, el juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez emitirá mañana su voto en el complicado caso Fefer.

"El viernes, 27 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, el abogado puede acercarse a la mesa de partes de esta sala para ser notificado de mi voto", indicó Morales.

La causa se encuentra dividida en la Corte Suprema. Aunque hubo acuerdo en anular la condena de 30 años,  tres  magistrados votaron porque se realice un nuevo juicio y dos por la absolución de Eva y que se vuelva a investigar el asesinato de Myriam Fefer.

Se requieren cuatro votos para que haya sentencia. Si Morales se pronuncia por la absolución, lo que parece muy probable, la causa queda empatada (3-3) y tendrán que llamar a otro juez dirimente.

En la otra posibilidad, se habrían completado los cuatro votos y habrá  un nuevo juicio, que Eva Bracamonte afrontará en libertad por exceso de detención sin sentencia.

Precisamente, Morales habría decidido emitir su voto en el menor plazo posible, teniendo en cuenta que el 9 de septiembre último Eva Bracamonte cumplió cuatro años presa, sin sentencia definitiva.

Ayer, Eva Bracamonte insistió en su inocencia y en la falta de pruebas para condenarla, a la vez que señaló que el que más se benefició con  el asesinato de su madre fue su hermano Ariel Bracamonte. Durante estos años, Ariel fue el principal acusador de Eva, pero tras la condena de 30 años en primer instancia, se retiró de Lima y vive en el extranjero.

Por su parte, el abogado de Eva, José Urquizo, afirmó que su cliente fue condenada por "inferencia lógica de los jueces", pues no existe una prueba que la vincule al crimen.

Subrayó que Eva Bracamonte no tenía móvil económico para querer la muerte de su madre y nunca se probó cómo contactó al sicario Alejandro Trujillo Ospina.

Te puede interesar