¿Es posible un plantón policial para este viernes?

El director de la PNP dijo que los agentes que acaten el paro serán sancionados con su pase al retiro. 

4 Feb 2016 | 12:36 h

El Sindicato Único de la Policía Peruana anunció, a través de su página oficial de Facebook, que este viernes 5 de febrero se acatará un paro policial como reclamo a la eliminación del sistema 24x24 y para exigir una mejora salarial.

PUEDES VER: Ponen fin al sistema 24x24 y los policías recibirán un bono de S/ 1.100 mensuales

De acuerdo a una publicación en la red social, se comunica un plantón policial, donde participarían tanto efectivos como sus familiares, en Lima, a partir de las 9 de la mañana, en la Plaza Dos de Mayo. Mientras que en las demás regiones se llevaría a cabo a la misma hora en cada Plaza de Armas.

TODOS SOMOS PLAZA 2 DE MAYO (Lima) 09:00 Hrs.PLAZA DE ARMAS en Todas las Regiones. 09:00 hrs.Huancayo (parque...

Posted by Sindicato Único de la Policía Peruana - Supp on jueves, 4 de febrero de 2016

A pesar de las advertencias del mencionado sindicato, la constitución prohíbe que las fuerzas policiales y militares se declaren en huelga, así que cualquier tipo de plantón conllevaría una sanción a los efectivos que formen parte de él.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, señaló a El Comercio que “la ausencia intencional y sin justificación al servicio policial, así como organizar, dirigir y promover un paro, es sancionado con el pase al retiro, ello sin perjuicio de abrirle un proceso penal por el delito de desobediencia".

No obstante, un grupo de policías ha anunciado que acatará el paro, tras manifestar que no ir a laborar es una falta menor que se sanciona con el descuento del día.

Por su parte, la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje -conformado por policías en retiro-, en un comunicado, manifestó que se unirá al paro.

Según lo mencionado en líneas anteriores, se espera que el paro sea acatado por policías en retiro, así como por los familiares de los agentes, mas no por efectivos en actividad. 

Te puede interesar