Suspenden lectura de sentencia contra Marco Arenas y Fernanda Lora por crimen de empresaria

El Poder Judicial postergó para este miércoles la lectura de sentencia contra los exenamorados, quienes afrontan 35 años de cárcel por el asesinato de María Rosa Castillo.

26 Ene 2016 | 6:17 h

El Poder Judicial decidió postergar la lectura de sentencia contra Marco Arana y Fernanda Lora para este miércoles 27 de enero. Esta se realizará en el penal de Lurigancho a partir del mediodía.

Se detalló que los abogados de la parte civil n o habían entregado las conclusiones del caso al Poder Judicial.

Ocurrió en el 2013. Marco Arenas y Fernanda Lora, acusados del asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo, afrontan hasta 35 años de cárcel y, este martes, se dictará la sentencia en su contra.

PUEDES VER: Policías agreden y detienen a joven que alertó incendio en Huaycán | VIDEO

Fue el cinco de noviembre del 2013 cuando la policía encontró el cadáver incinerado de la víctima, abandonado a un lado de la avenida Víctor Malásquez, en Pachacámac.

La escena fue horrenda. Al inspeccionar los restos, se comprobó que se trató de un brutal asesinato. María Rosa Castillo había sido estrangulada y golpeada hasta la muerte.

El autor no tardó en aceptar su culpa. Arenas, hijo adoptivo de la empresaria, reconoció haber cometido el crimen apenas unos días después y acusó a su exenamorada de haberlo inducido a ello.

Era Fernanda Lora Paz, quien negó las acusaciones aunque, de igual forma, fue detenida y posteriormente recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.

Luego de tres años, un fuerte careo entre ambos en el penal de Ancón y largas investigaciones, el Poder Judicial decidirá este martes cuál será la sentencia para ambos, mientras que el Ministerio Público ratificó el pedido de 35 años de cárcel.

Te puede interesar