Capturan a ocho presuntos extorsionadores de empresarios en Huaral

Los acusados fueron reducidos por el personal de la PNP tras una feroz balacera en Huaral.

 

22 Ene 2016 | 14:28 h

En la ejecución de un operativo contra la delincuencia en todas sus modalidades, ocho sujetos fueron intervenidos por personal  policial de la División de Protección de Obras Civiles, con apoyo de la División Policial Huaral, presuntamente por la comisión del Delito Contra el Patrimonio de Extorsión en agravio de un empresario.
 
 
Los efectivos recibieron una denuncia de A.Y.G., contratista de  la empresa –consorcio Peralvillo, quien refirió que personas  desconocidas lo estaban extorsionando exigiéndole el pago de cupos por una obra de Construcción Civil.
 
Al tener conocimiento de los hechos, los custodios realizaron  operativos por el Centro Poblado Peralvillo, del distrito de Chancay, provincia de Huaral, logrando intervenir a los siguientes:
 
Cesar Arturo Flores Salazar (24), Riveliho Jhordy Martínez Farías (22), Roger Mirko Abantes Egusquiza (32), Adams Jesús Sanchez Rivera (21), Carlos Alfredo Jorge Figueroa (23), Miguel Ángel Juárez Ayala (21), Juan Arturo Aguirre Vega (36) y  Michael Delgado Mendoza (22).
 
Los sujetos al notar la presencia policial, dispararon contra el personal PNP interviniente,  siendo finalmente reducidos; asimismo, se encontró en poder de Roger Abantes una pistola, marca Taurus, con su respectiva cacerina abastecida con doce cartuchos.
 
 
En las diligencias preliminares, se verificó en el Sistema de Identificación Policial, que Roger Abantes registra requisitoria por el delito de Robo Agravado, solicitado por la Corte Superior de Huaral. Todos los intervenidos fueron plenamente reconocidos por el agraviado.
 
Por disposición de la Fiscal Provincial Penal de Huaral, los sujetos fueron puestos a disposición de la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.  
 

Te puede interesar