Huelga médica: Enfermeras presentan contrapropuesta al Minsa

"El incremento que nos ofrecen no es muy significativo", expresó.

8 Ago 2013 | 15:34 h

La  Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) , aseguró esta noche que han presentado una contrapropuesta a la oferta del incremento salarial de mil soles del  Minsa , informó la  secretaria general, Zoila Cotrina .
"Hemos recibido el día de ayer una propuesta y hoy día hemos tenido un amplio debate con nuestras delegadas y estamos llevando una contrapropuesta al Ministerio de Salud,  esperamos que sea escuchada y en ese marco podamos llegar a algunos acuerdos ", indicó a Canal N.
Cotrina  señaló que el incremento remunerativo que le ofrece el Ejecutivo no es muy significativo, ya que las expectativas de su organización es mayor.
"Estamos  pidiendo que al menos nos den 1,500 nuevos soles , creemos que hay que mejorar el poder adquisitivo de las enfermeras, entendemos que la salud del pueblo es muy importante pero nosotros también somos partes del pueblo, estamos comprometidos con la salud, pero quisiéramos también ser atendidos", dijo.
En referencia al  pedido del presidente Humala  sobre tener un equilibrio prudente y responsable ante los pedidos de aumentos salariales, Cotrina manifestó que "todo es factible en este país donde se entiende que tenemos un crecimiento económico".

 

Te puede interesar